Sitios de interes

Mercado de San Telmo

Inaugurado en 1897, el edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. Es un lugar que parece estar parado en 1900. El mercado esta en actividad, se pueden comprar antigüedades, especies, discos de vinilo, juguetes de los 60, 70 u 80s. Comprar frutas o tomar un café. En Defensa y Carlos Calvo. Está abierto de lunes a viernes, el mejor día para ir es el domingo.

Referencia https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/mercado-de-san-telmo

Plaza Dorrego

En Plaza Dorrego los domingos funciona la Feria de San Telmo. Es uno de los lugares más concurridos por los habitantes de Buenos Aires y los turistas. Hay muchos puestos de venta de antigüedades y locales para tomar algo. Ubicada en pleno San Telmo, muchos de los caserones del siglo XIX que se encuentran a su alrededor han sido reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría. Los bares de la zona ponen mesas en la calle y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la Ciudad. La plaza es considerada Lugar Histórico, ya que allí se anunció en 1816 al pueblo de Buenos Aires la Independencia que se había declarado meses antes en la ciudad de Tucumán. Queda cerca del mercado de San Telmo y el mejor día para visitarlo es el domingo.

Referencia https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/plaza-dorrego

Las tanguerías:

Bar Sur: Este Bar notable, ubicado en el Casco Histórico e integrante del Circuito Turístico Oficial de San Telmo, es pionero en el espectáculo nocturno de Buenos Aires y ofrece todos los días desde hace 45 años su show tradicional y participativo continuado de 20:00 a 2:00 hs.   www.bar-sur.com.ar  El viejo almacén: Un lugar exquisito bien porteño.  www.viejoalmacen.com.ar Taconeando: Los jueves, viernes y sábados la casa está abierta y es otra excelente opción para cenar y disfrutar de un excelente Show de Tango.

Referencia https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/mercado-de-san-telmo

El Zanjón

Hace unos 20 años un edificio viejo destruido, cambio de manos y los nuevos dueños decidieron reciclarlo. En los trabajos de preparación y limpieza aparecieron restos antiguos.  Se convocó a expertos y salió a la luz una joya de Buenos Aires.  Se descubrieron antiguos túneles, aljibes y objetos de uso cotidiano de casi cuatro siglos. Tienen visitas guiadas de 1 hora de lunes a viernes y de 30 min el domingo.

Referencia: http://www.elzanjon.com.ar/

La Manzana de las luces 

Se conoce con el nombre de Manzana de las Luces a la comprendida entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú.Fue sede de nuestra facultad por muchos años. Lo más interesante de ver en la manzana de las luces es la red de túneles de los siglos XVII y XVII que unía los edificios públicos, las iglesias y el fuerte (actual casa rosada).

Referencia: http://www.manzanadelasluces.gov.ar

Cafe Tortoni

Café, tango, uno de los lugares mágicos de Buenos Aires.

Referencia: http://www.cafetortoni.com.ar/